Skip to main content

Intervención Terapéutica con Técnicas Emocionales

Intervención Terapéutica con Técnicas Emocionales

Resumen

En la práctica clínica es muy común encontrarse con personas que racionalmente tienen muy claro qué es lo que les ocurre y son capaces de entenderlo, saben lo que tienen que hacer para solucionar su problema y aun así no son capaces de movilizarse. Esto puede ocurrir porque existe cierta discrepancia entre su parte racional y su parte emocional, o porque estas se encuentran disociadas.

En estos casos, que suelen ser muy frecuentes, es necesaria una intervención que incida directamente sobre la emoción, ya que esto va a producir un cambio en otros niveles (pensamiento, conducta…).

Existen numerosas técnicas, muy útiles y eficaces, propuestas desde diversas corrientes que pueden ayudar al terapeuta en su labor de vincular, romper bloqueos, propiciar insights, sanar heridas… y ayudar al paciente a resolver su problemática interviniendo sobre aspectos profundos que producen cambios de manera holística.

Fecha: Aproximadamente
Lugar: Paz de Roda Centro de Psicología
Modalidad: Presencial
Tipo de actividad: Monográfico
Nº máximo de asistentes: 30
Nº total de horas lectivas: 10 horas
Ámbito de la psicología: Clínico
Orientación teórica de la acción formativa: Integradora
Clasificación de la formación: Nivel básico
SOLICITE INFORMACIÓN

Objetivos de la formación

Conocer los principios de la Psicoterapia Integradora y de los enfoques desde los que se propone cada técnica.

Conocer el uso de distintos recursos dirigidos a movilizar al paciente desde su parte emocional.

Entender y discriminar cuándo y por qué usar cada tipo de intervención.

Aprender los protocolos o pasos a seguir en su aplicación de forma práctica.

Metodología didáctica

● Clases presenciales

● Ilustración con casos reales

● Modelado y role-playing

● Dinámicas experienciales

● Debates en grupo

● Lectura de bibliografía especializada