Skip to main content

Se acaba el verano y recibimos el otoño con cierta inquietud por todos los cambios que se producen en nuestras vidas. Comienza el nuevo curso, volvemos a la rutina, y también cambia el horario. El ser humano es animal de costumbres, y en la época estival nuestros hábitos se rompen en cierta manera. Por eso, es bueno volver a retomar la rutina que habíamos dejado atrás. Las rutinas generan sensación de estabilidad y seguridad.

El otoño es una etapa de transición, los días son más cortos, hay menos horas de luz, la climatología es más adversa y ello repercute en nuestro estado de ánimo, en los cambios de humor, la falta de concentración, los resfriados y el estrés. Para los más pequeños de la casa por ejemplo, es una estación divertida. El colorido de los parques, la fiesta de Halloween en el colegio, saltar en los charcos que ha dejado la lluvia, las hojas de los árboles que llenan sus cuadernos…

Todo es cuestión de ver el lado positivo de cada momento que vivimos. El enfoque es fundamental y además nos ayudará a sobrellevar mejor esta época del año que es la antesala del invierno.

Como profesionales de la psicología sabemos que las estaciones del año pueden predisponer ciertos estados emocionales. El otoño se relaciona con la reflexión, la melancolía y cierta desgana. Pero ello no tiene por qué suponerte desánimo. Estos meses te servirán para hacer una introspección y puedes aprovecharlo como una oportunidad de cambio.

¿Cómo podemos afrontar mejor el Otoño?

Como hemos comentado anteriormente, tenemos que ver el lado bueno de las cosas. Cada estación tiene sus propios encantos, y el otoño no iba a ser menos.

  • La lluvia, los paseos por el parque y la caída de las hojas en los jardines te acompañarán en tus caminatas para activar el cuerpo y la mente.
  • A pesar de que en esta época del año, la climatología se complica hay que aprovechar para realizar actividades que nos gusten y sobre todo nos relajen como leer, escuchar música, ver películas…
  • Intenta eliminar las tensiones del trabajo y no hacerlas extensibles a tu casa.
  • Cuida tu alimentación y tus patrones de sueño.
  • Cultiva el contacto social y familiar.
  • Practica ejercicio para liberar serotonina y endorfinas.

¿Qué puede aportarte la psicología?

Una terapia psicológica puede servir como pausa para reflexionar, una manera de resurgir o para encontrar el equilibrio emocional.

Tras el verano, llega la calma. Es tiempo de renovar energías y establecer unos objetivos para conseguir nuestras metas. Una terapia en nuestro centro puede ayudarte a encontrar el espacio físico y psíquico que necesitas.

¿Necesitas dejar atrás una relación tóxica? ¿El trabajo solo te genera ansiedad? Debes enfrentarte a las situaciones que te desequilibran y ayudarte de un profesional para que te ayude a liberarte de aquello que no te hace bien.

¡Qué el otoño no te desanime! Ven a visitarnos en Paz de Roda Centro de Psicología. Nuestros profesionales te ayudaran a sentirte mejor! Primera sesión informativa gratuita. Contáctanos directamente a través de WhatsApp.

 

 

Nota: Todos los artículos que aparecen en esta web pertenecen a Paz de Roda Centro de Psicología y están protegidos por los derechos de autor y normativas concordantes. Su uso está limitado a la lectura, no pudiéndose explotar, reproducir ni difundir sin señalar la fuente y sin pedir autorización expresa al centro.

Leave a Reply