El 14 de febrero se celebra una fecha polémica y controvertida. En concreto hablamos del Día de San Valentín. Sin lugar a dudas, este día genera opiniones contrarias y emociones encontradas. Para algunas personas representa un símbolo conmemorativo de la relación, para otras personas es una invención meramente comercial y consumista, para otras personas es un evento artificial pues el amor debe cuidarse a diario.
El protagonista de nuestra foto parece una persona realmente feliz ¿cómo lo consigue? La ansiedad, la dependencia emocional, la baja autoestima o las expectativas desproporcionadas dentro de la pareja pueden ser un gran peso y desembarazarse de ellas aporta bienestar. También es importante saber superar una ruptura por muy dolorosa que sea.
¿Cómo afecta San Valentín según la situación personal?
Así mismo, a las personas sin pareja puede entristecerles (por desear tener pareja e incluso culparse de no tenerla) o enfurecerles (al sentirse de alguna manera excluidas o ver el sinsentido del día).
Pero también puede generar fricciones entre los miembros de una pareja. Existen diferencias individuales entre las preferencias de si este día debe festejarse o de cómo debe festejarse. Para algunas personas es muy importante dedicarle un espacio a esta fecha, para otras personas será innecesario e incluso una imposición.
Lo realmente importante es llegar a acuerdos con la pareja desde la empatía mutua y el consenso. Y sobre todo, vivir la afectividad y el amor con libertad, creando cada pareja su simbología, su intimidad y sus reglas. Sin ideas estereotipadas de lo que es correcto o no. Sin presiones sociales. Sólo lo que la pareja convenga como adecuado para su propia relación. Si desean disfrutar de San Valentín a por ello. Si no desean disfrutarlo, igualmente es correcto.
Por ello, en nuestro Centro Paz de Roda contarás con especialistas en terapia de pareja y tratamiento de ansiedad que podrán ayudarte a enfocar tu situación personal sea cual sea.
Contáctanos directamente a través de WhatsApp
¿Sufres ansiedad en tu relación o tienes miedo al abandono?
¿Tu relación se ha convertido en algo anodino sin afectividad, comunicación, complicidad o sexualidad?
¿Tu relación es conflictiva con constantes discusiones o dificultades para llegar a acuerdos?
¿Hay un desenamoramiento y sentís que no fluye la aceptación y la empatía en la pareja?
¿Hay expectativas o agentes externos como familias externas que contaminan la relación?
Llevamos 18 años ayudando a las parejas a reconducir su relación con un método propio y exitoso. Además hemos tratado a cientos de personas aquejadas de Ansiedad, Dependencia Emocional o Preocupaciones constantes.
Lee más sobre terapia de pareja y como podemos ayudarte
Primera sesión informativa gratuita Contáctanos directamente a través de WhatsApp